Como Organizar y Limpiar y Refrigerador Comercial
Establecimientos de servicios de alimentos que tienen un refrigerador desordenado, desorganizado y sucio puede ser un problema importante. Un refrigerador sucio no solo puede hacer que crezcan bacterias, sino que también puede hacer que su refrigerador use más electricidad y acorte su vida útil.
Los restaurantes que operan como establecimientos de comida para llevar y entrega únicamente o que están completamente cerrados debido a COVID pueden aprovechar esta oportunidad para hacer una limpieza profunda y una organización de sus refrigeradores y congeladores. En este blog, cubriremos instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar y organizar su refrigerador, cámara de refrigeración o congelador comercial.
Pasos para limpiar su refrigerador
Antes de que pueda reorganizar su refrigerador, primero debe limpiarlo, quitar todos los productos alimenticios vencidos y desinfectar todo. A continuación, le indicamos cómo limpiar su refrigerador paso a paso:
- Desenchufe sus unidades de refrigeración
Para eliminar la posibilidad de electrocución, lo primero que debe hacer es desenchufar su refrigerador o congelador. Es un paso rápido y fácil, pero también es de vital importancia para prevenir lesiones relacionadas con el trabajo.
- Vacíe cada estante de todos los artículos
El segundo paso debe ser sacar todos los productos de su frigorífico o congelador. Asegúrese de quitar los recipientes, no los mueva simplemente al otro lado del refrigerador.
- Deseche los alimentos vencidos o enmohecidos
Los productos perecederos pueden perderse fácilmente en la parte de atrás o se esconden detrás de otros artículos en un refrigerador grande. No guarde nada que sospeche que está echado a perder; no vale la pena correr el riesgo de enfermar a un cliente.
Las latas y frascos ya abiertos son otros infractores que se deben considerar tirar a la basura (a menos que hayan sido etiquetados adecuadamente con la fecha y hora de su apertura). Siga el mantra, "En caso de duda, deséchelo". Cualquier otro alimento o ingrediente que no haya usado durante meses (o que no planee usar en las próximas semanas) también debe tirarse a la basura o al contenedor de reciclaje.
- Limpie completamente el interior del refrigerador o congelador
Con un recipiente con agua tibia y jabón y esponja para limpiar a fondo su refrigerador o congelador comercial. Los paños y guantes de microfibra son altamente absorbentes son perfectos para fregar cada centímetro del interior de su frigorífico y eliminar la suciedad acumulada desde la última limpieza.
Si tiene problemas para alcanzar la suciedad o las manchas pegadas en las esquinas estrechas, intente usar un cepillo de dientes simple porque las cerdas son flexibles y fuertes, lo que ayuda a penetrar en los puntos pequeños y luego restregar la suciedad. Después de haber fregado completamente el interior de su refrigerador y congelador, enjuague con agua limpia.
- Desinfecte con un desinfectante
Las bacterias y el moho se pueden acumular en un refrigerador con el tiempo, por lo que es importante desinfectar las superficies con un desinfectante. Asegúrese de usar un desinfectante apto para alimentos, ya que eventualmente volverá a colocar los artículos en las unidades de refrigeración. Como ya ha lavado el interior, no tiene que exagerar con la desinfección. Un poco rinde mucho.
- Aspire el condensador y las bobinas
El polvo y los escombros minan la energía que se genera en el condensador y los serpentines de refrigeración de su unidad de refrigeración al obstruir la entrada de aire. Con el tiempo, el polvo y la suciedad pueden acumularse en su refrigerador, lo que puede terminar obstruyendo la entrada de aire. Como resultado, los serpentines de su condensador y refrigerador necesitarán usar más energía para tomar aire y mantener su refrigerador fresco, lo que resultará en un refrigerador menos eficiente y una factura de servicios públicos más alta.
Puede resolver este problema limpiando regularmente el polvo de las bobinas de su refrigerador. Comience quitando la rejilla protectora que se encuentra en la parte superior o inferior de su unidad. Cepille las bobinas y la unidad de ventilador para eliminar la suciedad y el polvo. Use una aspiradora para aspirar todos los escombros y vuelva a instalar la parrilla.
- Limpiar debajo y encima del refrigerador o congelador
Mantener limpia el área alrededor de las unidades de refrigeración puede ser tan importante como limpiar las unidades en sí. Trapee bien el piso debajo y alrededor del refrigerador o congelador. Si sus unidades tienen ruedas, asegúrese de alejarlas de la pared para alcanzar las paredes y el piso detrás y debajo de la unidad. No olvide quitar el polvo de la parte superior de la unidad también.
Cómo cargar un refrigerador o congelador
Una vez que sus unidades de refrigeración estén completamente limpias, es hora de volver a enchufarlas y colocar los alimentos en los estantes. Cuando vuelva a colocar los alimentos en su refrigerador comercial, asegúrese de utilizar los procedimientos adecuados de colocación de alimentos.
Así es como debe almacenar su refrigerador:
- Estante superior: alimentos listos para comer, frutas y verduras, mantequilla, condimentos, alimentos precocinados
- Segundo estante: mariscos
- Tercer estante: cortes enteros de carne de cerdo y res cruda
- Cuarto estante: carne molida y pescado
- Repisa Inferior: Aves
Al colocar carnes y aves crudas en los estantes inferiores, ayuda a evitar que los jugos y las bacterias goteen y contaminen los alimentos que se encuentran debajo.
Organizar su refrigerador
También hay algunas cosas útiles que puede hacer para organizar su refrigerador y congelador y facilitar la búsqueda de lo que está buscando:
Agregue etiquetas a los productos abiertos. Agregar etiquetas le ayuda a rastrear la frescura de sus alimentos, para que pueda desecharlos cuando caduquen.
Utilice contenedores codificados por colores. El uso de contenedores de colores para diferentes productos hace que sean fáciles de diferenciar, lo que ayuda a su personal a encontrar rápidamente lo que buscan.
Implemente el método "Primeras entradas, primeras salidas". Primero en entrar, primero en salir, también conocido como PEPS, es un método de administración de inventario que asegura que usted use primero los alimentos más frescos y evita que los alimentos permanezcan en su refrigerador por mucho tiempo.
Para obtener una representación visual de cómo debe abastecer su refrigerador y congelador, consulte esta práctica guía:
Para obtener una representación visual de cómo debe abastecer su refrigerador y congelador, consulte esta práctica guía: