Shopping cart
$0.00

Ghost Kitchens

¿Qué es una Cocina fantasma?

¿Qué es una cocina fantasma? El término cocina fantasma clasifica las empresas de servicios de alimentos sin áreas de comedor que ofrecen entrega a domicilio y, ocasionalmente, comida para llevar. La mayoría de las cocinas fantasma utilizan servicios de entrega de terceros para recibir pedidos y llevar comidas a los clientes.

El modelo de negocio de la cocina fantasma ayudó a los restauradores a superar los tiempos difíciles causados ​​por la pandemia de coronavirus. Siguen siendo relevantes en el panorama del servicio de alimentos después de una pandemia porque permiten a los operadores cumplir con las nuevas expectativas de los consumidores, reducir los costos operativos y proporcionar una fácil expansión del menú. Utilice estos enlaces para ir directamente a la respuesta a sus preguntas más urgentes sobre la cocina fantasma:

¿Cómo funcionan las cocinas fantasma?

Por lo general, las cocinas fantasma preparan comidas cuando se ordenan en una cocina comercial que no tiene un área de comedor o local comercial.

Configurar un servicio de entrega es costoso, por lo que la mayoría de las cocinas fantasma utilizan servicios de entrega de terceros.
Dado que no tienen acceso los clientes, las cocinas fantasma crean una fuerte presencia en las redes sociales e invierten en tácticas de publicidad digital. Los restaurantes virtuales no son chefs caseros que venden sus productos en línea, ni tampoco distribuidores de alimentos pre-envasados.

Operan en la misma escala que los restaurantes de mesa y elaboran menús únicos.
La mayoría de los restaurantes virtuales operan desde la cocina de comisaría. Una cocina de la comisaría es un espacio completo de cocina comercial que está disponible para alquilar. Si bien se puede compartir la cocina de la comisaría, la mayoría de los restaurantes virtuales alquilan comisarías privadas porque necesitan el espacio en momentos diferentes a los de otros usuarios típicos de la comisaría. Por ejemplo, las empresas de catering y los operadores de cocinas móviles necesitan que el economato prepare las comidas con anticipación, y las cocinas fantasma operan durante el horario tradicional de los restaurantes.

Nombres de Cocinas Fantasma

Debido a que las cocinas fantasma son un concepto en evolución, la industrial de los servicio de alimentos se refiere a ellas por muchos nombres. En la mayoria de los casos la gente los usa indistintamente para describir restaurantes sin local comercial.

Sin embargo, algunos profesionales de la industria quieren títulos estandarizados que diferencien los modelos comerciales de cocinas fantasma.

Por ahora, puede hacer referencia a cualquier restaurante sin escaparate con los siguientes términos:

 

  • Ghost Kitchen
  • Restaurante Fantasma
  • Cloud Kitchen
  • Dark Kitchen
  • Restaurante Virtual
  • Cocinas Satelitales
  • Cocina de Distribución

       

Ventajas de los restaurantes fantasma

Estas son algunas de las ventajas de operar un restaurante fantasma sobre un restaurante tradicional:

Flexibilidad del concepto: tener una base digital significa que puede cambiar el concepto de su restaurante sin tener que actualizar la señalización o la decoración.

Menú ajustable: si desea experimentar con un nuevo plato, un ingrediente se vuelve demasiado caro o los productos agrícolas se salen de temporada, puede cambiar los artículos de la lista de tarifas sin tener que volver a imprimir su menú.

Inversión más pequeña: muchos aspectos costosos de la operación de un establecimiento de comidas en las instalaciones (como la decoración, la señalización, la vajilla y los asientos) no se aplican a los restaurantes virtuales.

Personal reducido: las cocinas satélite eliminan al personal de atención al público, lo que permite a los operadores concentrarse en contratar y mantener chefs de calidad e invertir en ingredientes y electrodomésticos de primera calidad.

¿Son rentables las cocinas fantasma?

El sector de pedidos y entregas digitales ha crecido un 300% más rápido que el tráfico de restaurantes desde 2014, lo que indica que las cocinas fantasma son una empresa comercial extremadamente rentable. Las cocinas fantasma son una alternativa particularmente rentable a tener una comida en un restaurante en áreas de alquiler alto, y saturadas de restaurantes. Los restaurantes virtuales ahorran dinero en costos de puesta en marcha, mantenimiento de edificios y personal de atención al público. La mayor amenaza para la rentabilidad de una cocina en la nube son las elevadas tarifas que imponen las aplicaciones de entrega de terceros, que pueden extraer entre el 15% y el 30% de cada pedido.

Siguenos en Nuestras Redes…

Asesoría y Planeación de Ghost Kitchens y Cocinas de Especialidad

Cuéntanos sobre tu proyecto, también tenemos venta de equipo profesional para cocinas y mobiliario de acero inoxidable

PONTE EN CONTACTO…

Para agendar una consulta, mándanos un mensaje.

Cocinas Industriales
Previous reading
Como Organizar y Limpiar y Refrigerador Comercial
Next reading
Guía de Compra – Hornos de Convección
Whatsapp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Abrir chat
1
Solicitar cotización sobre Ghost Kitchens