Shopping cart
$0.00

Envío a todo México

TERMINOS & CONDICIONES

Guía de Compra – Hornos de Convección

Guía de Compra – Hornos de Convección

Guía de Compra – Hornos de Convección

Imagina un horno que puede reducir el tiempo de cocción hasta en un 25% y una temperatura de cocción de hasta un 30%, en comparación con los hornos Multi-funcionales Estándar. Además, imagina que es tan versátil que no solo puede cocinarse, sino también calentarse, tostarse, re-termalizarse y hornear.

 

¿Qué es un Horno de Convección?

También llamado horno ventilador, un horno de convección cuenta con ventiladores que hacen circular el aire caliente para cocinar los alimentos más rápido. A diferencia de un horno tradicional que depende del calor irradiado de las paredes y los elementos de calentamiento, un horno de convección extiende mas y mejor el calor para cocinar los alimentos.

Ventajas y Usos de un Horno de Convección

  • Los hornos de convección  funcionan  tan  eficientemente  porque  están  equipados  con un  ventilador  que  circula  activamente el  aire  caliente  en  el horno alrededor de los alimentos, creando una temperatura uniforme y cocinando todas las superficies con el mismo calor. Los hornos radiantes estándar permiten que el aire se mueva alrededor de la comida al azar, lo que crea puntos calientes y fríos, resultando en partes quemadas y poco cocidas de la comida. Este sistema de aire en movimiento y uniformidad de calor también ayuda a garantizar que la parte inferior de los alimentos no se queme hasta quedar crujiente, mientras que la parte superior queda casi cruda, algo que ocurre con frecuencia en muchos hornos normales.

 

  • En un horno de convección puedes cocinar todo lo que en un horno radiante estándar; a menudo, las recetas cocinadas en un horno de convección son mucho más sabrosas, crujientes y jugosas. Dado que el tiempo de cocción y la temperatura son menores, la mantequilla y la harina en una corteza de tarta y otros productos delicados de panadería no tendrán tiempo para fusionarse, creando capas de hojuelas más crujientes. La piel de un pollo asado rinde su grasa e incluso se dora más rápidamente, por lo que la carne se cocina más rápido y se mantiene más jugosa. Las carnes también tienen un mayor rendimiento, lo que significa que se encoge menos, dejando más producto para vender. Ahorrar tiempo y dinero ayudará a que su cocina o negocio sean más rentable.

Qué horno comprar para tu espacio disponible, cosas para considerar

¿Qué tipo de funcionamiento? Habrá que tener en cuenta que incluso si elige un modelo de gas, igual necesitará una conexión eléctrica para hacer funcionar el ventilador. Al considerar un modelo de gas versus eléctrico, tenga en cuenta que los modelos de gas generalmente requieren 1″ (2.54 cm) o más de holgura en todos los lados de las bandejas para un flujo de aire adecuado en la cámara de cocción. Esto se debe a la colocación de los elementos de calentamiento.

Compare los diferentes tipos de hornos de convección para determinar qué tipo necesita para su restaurante y elementos de menú.

Guias de Compra
Previous reading
Guía de Compra – Hornos de Convección
Next reading
¿Cuál es el Horno de Microondas ideal para mi?
Whatsapp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Abrir chat
1
Solicitar cotización sobre Guía de Compra – Hornos de Convección